Valderas llama a las mujeres a rebelarse contra las políticas de PSOE y PP

En línea con el tema de la jornada que le ha llevado a Córdoba,  el Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha insistido en reivindicar el papel de la mujer en la campaña electoral y las candidaturas de la formación en las que reclama "paridad".

 

Para ello, el coordinador general de esta formación ha llamado a la "rebeldía" de las mujeres "para extender una rebeldía general que sea capaz de poner en valor el papel de la mujer en la sociedad andaluza".

 

"El rostro de mujer cobrará fuerza en las candidaturas de IU", ha recalcado Valderas antes de asegurar al respecto que "las mujeres estarán presentes en el grupo parlamentario de IU en el Parlamento andaluz en la próxima legislatura".  

 

Por último, el candidato de la federación de izquierdas a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha concluido adelantando que "la política de igualdad de género cruzará transversalmente todo el programa electoral de IU", puesto que, según ha lamentando Valderas, "la crisis económica golpea con mayor fuerza a las mujeres".