Valderas pide el voto a indecisos y abstencionistas para ser "un instrumento útil" para la mayoría

El Coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha apelado este martes a los trabajadores, a los jóvenes, a las mujeres, a la mayoría social y a los indecisos y abstencionistas para que se dirijan a las urnas el próximo 25 de marzo y apoyen a IU con el fin de ser "un instrumento útil" y responder "a las necesidades" del pueblo.

 

Ante más de 1000 persoas, en un acto público en Jerez de la Frontera (Cádiz), acompañado por el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, y dirigentes de IULV-CA de la provincia, Valderas ha asegurado que los ciudadanos saben "del paño" del que IU está hecha y "de la madera que está cortada", a su juicio un material contrario del que está hecho el PSOE, ya que llevan a cabo "políticas de traiciones, de haber abandonado los principios, las ideas y la lucha por las conquistas y derechos".

 

En esta línea, Diego Valderas ha enfatizado que "no hay nada peor que con el apoyo del pueblo venderlo" y el PSOE, para Valderas, "ha vendido lo mejor de Andalucía arrodillándose ante los mercados y el capital, y más vale morir de pie que vivir de rodillas".

 

El líder andaluz de IU ha remarcado que ambos partidos, PSOE y PP, "están construyendo la infelicidad y la miseria", por lo que ha pedido a los andaluces que "se levanten porque Andalucía es de izquierdas y no quiere a la derecha ni a otros que la sustituyan", refiriéndose al PSOE.

 

El objetivo de IULV-CA, según ha enfatizado Valderas, es "derrotar al continuismo y al bipartidismo, acabar con las mayorías absolutas y tener un parlamento plural" con el fin de poner en valor el programa de la izquierda "basado en el Estatuto y en la Constitución", normas que dicen que la sociedad y el pleno empleo son "elementos sagrados".

 

En estos días previos al 25 de marzo, a juicio de Valderas, "lo que queda es un cuerpo a cuerpo entre IU y el PP, ya no hay otra fuerza política", por eso ha hecho hincapié en que hay que decirle a los andaluces que "IU está aquí para abrir un nuevo tiempo político y poner encima de la mesa la Andalucía que soñamos, que es posible, sencilla y no difícil de conseguir".

"LA ANDALUCÍA DE LAS DESIGUALDADES"

 

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha mostrado su apoyo al candidato Diego Valderas porque Andalucía "sigue siendo la Andalucía de las desigualdades con el 50 por ciento más de paro o un 20 por ciento menos de gasto en educación", por lo que se ha preguntado "si se puede castigar más a los andaluces" y sí podría darse el caso, según ha manifestado, "si esta Andalucía no se pone en pie y se levanta con rebeldía".

 

Por ello, ha enfatizado que los andaluces tienen dos opciones "el seguidismo o la rebeldía", a lo que ha añadido que si los andaluces deciden apoyar a un gobierno de mayoría absoluta del PP "se legitimarán" todas las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "las víctimas no pueden votar a sus verdugos".

 

Por último, ha señalado que IU es "la alternativa" porque el PSOE "aplicó políticas de derecha y los abandonaron", mientras que el PP es "el partido de la involución".