Valderas presenta en Doñana las propuestas de IU LV-CA en materia medioambiental

El candidato de IU LV-CA a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, en declaraciones a los periodistas tras visitar un centro ornitológico junto a la marisma de Doñana, en la aldea almonteña de El Rocío (Huelva), Valderas ha presentado el programa de IU en materia medioambiental, "mucho más adelantado" a su juicio que los de PP y PSOE. La ley de fiscalidad ecológica pondría en valor el medio ambiente como un "elemento fundamental y estratégico" de la comunidad.

 

"No estamos ante una ley que tiene el objetivo exclusivamente de recaudar, sino una ley para impedir que se deteriore el medioambiente que hoy Andalucía tiene como marco diferencial", ha subrayado Valderas, que ha considerado que la norma supondría "reflexionar, sondear e intervenir en lo que debe representar la fiscalidad ecológica".

Sobre la construcción de la autovía Huelva-Cádiz, que pasaría por el parque natural, el líder de IU ha afirmado que hay otras infraestructuras más necesarias y ha criticado que esta sea "una propuesta que sale cada cuatro años y en todas las elecciones" y sobre la que PP y PSOE en su opinión "mienten". Ha recordado que el PP estuvo gobernando en España durante ocho años y que la promesa realizada en 1990 respecto a esa carretera "no vio la luz".