Valderas reta a los otros dos candidatos a que firmen ante notoria que no habrá copago

El candidato de IU LV-CA a las elecciones autonómicas, Diego Valderas, ha retado tanto al presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán, como al  popular, Javier Arenas, a que el próximo jueves a las 9,00 horas en la notaría que consideren oportuna "firmen ante notario uncompromiso de que en Andalucía no habrá repago ni copago de ningún tipo", después de que él firmara este viernes en Jaén ante notario el compromiso de cumplir su programa electoral.

 

Valderas ha retado a ambos candidatos a "que lo firmen si son valientes y no están engañando a los ciudadanos". Y todo ello con el objetivo de que los andaluces sepan que "no va haber marcha atrás y que no vamos a permitir el copago" ni que las familias más sencillas y con más dificultades económicas "tengan que pagar dos veces la  salud y tenga que existir una salud para gente de primera y otra para el resto de la población".

Por eso, según ha insistido Valderas, ha puesto fecha, hora y lugar para Griñán y Arenas con el fin de que se haga público "este compromiso ante los andaluces y éstos tengan esa seguridad de cara al  futuro".

Por último, en cuanto a sus expectativas electorales en la provincia de Cádiz, Valderas ha señalado que esta provincia dio en unos comicios tres diputados, por lo que ha asegurado que "ése es el objetivo mínimo", ya que tal y como ha insistido "IU no se va a poner techo electoral y el objetivo es llegar a lo máximo". Del mismo modo, ha defendido el papel que ha realizado el candidato de IU por Cádiz, Ignacio García.