Valderas vota "convencido" de que comenzará un nuevo tiempo político que "necesita mirar a los que sufren"

El Coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha depositado este domingo su voto en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado (Huelva) y se ha mostrado "convencido" de que a partir de hoy comenzará en Andalucía un nuevo tiempo político que "necesita mirar a los que sufren" porque a su juicio "hay fuerzas políticas que golpean a los que sufren y otras los miran".

 

En declaraciones a los periodistas tras votar, Valderas ha hecho un llamamiento a la participación porque "hoy es el gran día de la democracia", indicando además que los ciudadanos tienen que decidir el futuro de Andalucía y espera que "las víctimas no apoyen a sus verdugos".

 

En esta línea, Diego Valderas, tras insistir en que "las urnas mandan y tenemos que obedecer", se ha marcado como reto, si las urnas se lo permiten, "crear más felicidad", a lo que ha añadido que en estas elecciones, al celebrarse en distinta fecha de las generales, espera que los andaluces "piensen más en Andalucía" y en lo que ésta necesita.

 

Por ello, no sólo espera más participación, sino que el hecho de que se celebren de forma independiente permita "una reflexión de lo que ha sido y debe ser el futuro de esta tierra, de sus posibilidades y de cómo se puede poner en marcha", así como que los andaluces "contrasten sin ninguna interferencia cual es su pensamiento real".

 

Tras asegurar que esta tarde se reunirá en Sevilla con su gente "más cercana" para prever los posibles escenarios que pueden deparar las urnas, ha indicado que el día importante va a ser este lunes cuando analice su mensaje, con el que va a ser "muy respetuoso".

 

Por último, ha felicitado a la militancia de IU porque la campaña electoral ha sido "de diez, ha ido de menos a más y ha permitido que el discurso político de IU entre en las casas de los andaluces".