Cortés explica que la Junta "ha exprimido sus competencias" e insta al Gobierno central a no recurrir la ley

Nuestra compañera Elena Cortés ha mostrado su satisfacción al tratarse de "la primera expropiación temporal que se hace en España para impedir un desahucio y ha sido de la mano del Gobierno andaluz, que ha evitado echar a la calle a una familia en situación de exclusión social". Esta medida, que se concreta en la incoación del procedimiento y la declaración de interés social y necesidad de ocupación, evitará el desahucio de esta familia en riesgo de exclusión con dos hijos y residente en un piso, que fue embargado por una sociedad de gestión de activos como paso previo a su desalojo.

Primera expropiación para garantizar el derecho a la vivenda.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la expropiación de una vivienda de Huelva para evitar el desahucio de la familia que vive en ella y que no puede pagar la hipoteca por las consecuencias de la crisis. Es la primera vez que esto sucede. Se expropia el uso de la vivienda a A Y T Hipotecario Misto II, un Fondo de Titulación de Activos con domicilio en Paseo de la Castellana, famosa avenida madrileña en que tienen su sede los principales responsables de la burbuja inmobiliaria.

Entra en vigor la Ley de #ViviendaPorDerecho: difúndela

La Ley de medidas para garantizar la Función Social de la Vivienda entra hoy en vigor tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Desde hoy vuelven a hacerse efectivas las medidas que contenía el decreto paralizado por el recurso del PP al Tribunal Constitucional, volviendo a proteger contra los desahucios a miles de familias andaluzas y volviendo a activar los mecanismos de presión a bancos e inmobiliarias para que dejen de especular con las viviendas que tienen en su poder.

Maíllo anima a víctimas de desahucios a que sigan acudiendo a las oficinas de la Junta “porque nada se va a parar en Andalucía”

El coordinador general de IULV-CA asegura que el Decreto-ley de función social de la vivienda que ha recurrido el Gobierno central seguirá su trámite para convertirse en Ley

Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA, ha asegurado hoy que el Proyecto de Ley andaluz para asegurar la función social de la vivienda  que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, seguirá su curso para convertirse en Ley, después de que el Gobierno central haya recurrido el Decreto que dio vida a la norma.

Concentraciones contra el recurso de inconstitucionalidad al Decreto-ley #ViviendaPorDerecho

Fecha hora: 
Viernes, 12 Julio, 2013 - 12:00
En defensa del derecho a la vivienda digna y adecuada. Por Andalucía Sin desahucios

Decimos NO al recurso del Gobierno del PP contra el Decreto andaluz para garantizar la función social de la Vivienda

El próximo día 12 a las 12h. nos vemos frente a las Subdelegaciones del Gobierno de España en las 8 capitales de provincias andaluzas:

Subdelegación del Gobierno en Almería - C/ Arapiles, 19

Subdelegación del Gobierno en Cádiz - C/ Barcelona, 1, (junto al Instituto Columela)

Subdelegación del Gobierno en Córdoba - Plaza de la Constitución, 1

Subdelegación del Gobierno en Granada - C/ Gran Vía de Colón, 50

Subdelegación del Gobierno en Huelva - Avda. Martín Alonso Pinzón, 3

Subdelegación del Gobierno en Jaén - Plaza de las Batallas, 2

Subdelegación del Gobierno en Málaga - Pº de Sancha, 64

Subdelegación del Gobierno en Sevilla - Plaza de España - Torre Norte

Páginas