Mensaje de error

  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 569 de /home/iuandalu/public_html/viviendaporderecho/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en require_once() (línea 3066 de /home/iuandalu/public_html/viviendaporderecho/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 113 de /home/iuandalu/public_html/viviendaporderecho/sites/all/modules/ctools/ctools.module).

La Ley de Vivienda

La Ley de medidas para asegurar la Función Social de la Vivienda devuelve la vigencia de todas las medidas que contenía el Decreto que fue paralizado por el recurso del PP al Tribunal Constitucional y la amplia. Aquí te contamos las principales medidas, pero puedes consultar la ley aquí o acudir a las Oficinas del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Frente a los desahucios por ejecución hipotecaria

Expropiación temporal por un máximo de tres años del uso de las viviendas embargadas a personas en riesgo de exclusión social para evitar sus desahucios.  

La ley amplia la cobertura a avalistas, autónomos y pequeños empresarios  y personas atrapadas por “hipotecas puente”.

Frente a los desahucios por impagos de alquiler

La ley recoge que el próximo Plan de Vivienda y Rehabilitación  establecerá las medidas que sean posibles en función de la disponibilidad de presupuesto para evitar que sean desahuciadas las personas y familias en situación de emergencia social.

Frente a la especulación, para que no haya viviendas deshabitadas

Sanciones de hasta 9.000 euros a personas jurídicas (bancos, inmobiliarias) que tengan viviendas vacías. 

Incentivos para el alquiler de viviendas propiedad de personas físicas.

Sanciones de hasta 120.000 euros a las entidades financieras que no den un uso social a sus viviendas protegidas.