Apoyamos las movilizaciones contra los recortes en la Zona Básica de Salud de la Campiña

Detalles

IU Sevilla participará activamente en la concentración que tendrá lugar en Osuna el próximo 30 de octubre, convocada por los gobiernos municipales de Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal y La Luisiana-El Campillo, en protesta por "las promesas incumplidas de acabar con los recortes en sus centros de salud" realizadas en su día por el actual gobierno andaluz.

Este compromiso surge del encuentro mantenido este miércoles con miembros de los gobiernos municipales de Fuentes de Andalucía y La Luisiana-El Campillo en el Parlamento andaluz. Por parte de la dirección de IU Sevilla han asistido Manuel Lay (coordinador), María Izquierdo (responsable institucional) y José Antonio Mesa (acción política), así como nuestro diputado andaluz Ismael Sánchez.

Según la nota publicada conjuntamente por los ayuntamientos implicados, la motivación es "los recortes que están sufriendo en sus centros de salud y luchar por una sanidad digna". La concentración llega después de varias denuncias de los municipios de la Zona Básica de Salud de la Campiña, ante "la falta de compromiso adquirido por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla", así como que "continúan los recortes y las reducciones del personal médico en los municipios" y tampoco "se cubren las plazas vacantes por vacaciones", ante lo cual "la situación parece abocada a la eliminación de las citas por la tarde" en municipios donde hay "un alto número de trabajadores del sector agrícola, imposibilitanto su asistencia a las citas, e implicando a su vez un colapso en las urgencias".

Además, en el encuentro mantenido en el Parlamento, se han adquirido compromisos concretos para realizar iniciativas parlamentarias a través del grupo Adelante Andalucía.

Actualidad Relacionada

Valero pide al Gobierno andaluz abandonar “el infantilismo” con la desescalada porque “puede costar vidas y la caída del Escudo social”
  • 5 de Mayo de 2020
  • Señala las “ocurrencias” del Ejecutivo de Moreno Bonilla y le pide “estar a la altura” del proceso de desescalada

Adelante Dos Hermanas presentará una moción para que los inmuebles desocupados tengan un uso social
  • 19 de Octubre de 2019
  • Según el Instituto Nacional de Estadística, en Dos Hermanas hay más de 5000 viviendas vacías.

Localiza tu asamblea

Ir
Próximos eventos
Feb
28
Andalucía
12:00