IU Andalucía pide al Gobierno andaluz “dejar atrás su fobia por lo público” en los próximos presupuestos de la Junta

Detalles

El portavoz de la dirección de IU Andalucía subraya la necesidad de que el Gobierno corrija su política fiscal y las grandes fortunas “paguen más” para combatir la crisis y reforzar los servicios públicos

El portavoz de la dirección de IU Andalucía y secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha reclamado al Gobierno andaluz “dejar atrás su fobia a los público” en los próximos Presupuestos de la Junta de Andalucía “para combatir la crisis y reforzar los servicios públicos”.

En este sentido, Ernesto Alba ha señalado que, en la reunión que mantendrán los diputados de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, “vamos a estar vigilantes para que el gasto público esté a la altura de lo que exigen las circunstancias, con una inversión consecuente con las necesidades de nuestros servicios públicos, de la sanidad, la educación y los servicios sociales, tanto en materia de personal como de infraestructura y gasto corriente”.

En rueda de prensa, Ernesto Alba ha asegurado  que, de cara a los próximos PJA, es imprescindible que “el Gobierno andaluz corrija su política fiscal y acabe con los privilegios fiscales a las grandes fortunas”. En este sentido, ha aludido a las declaraciones en las que Moreno Bonilla alude a la insuficiencia de recursos por parte de la Junta de Andalucía, por lo que ha apuntado a la necesidad de que “aporten más a las arcas públicas quienes más tienen”.

Según Alba, “esta crisis no puede volver a pagarla la gente trabajadora de Andalucía y para ello es necesario que las grandes fortunas arrimen el hombro y no siguen yéndose de rositas por el favor del Gobierno andaluz”.

En última instancia, el portavoz de la dirección de IU Andalucía ha insistido en el refuerzo de los servicios públicos, así como la recuperación para lo público de “aquellos servicios esenciales que hayan mostrado deficiencias durante la crisis”.

Actualidad Relacionada

Valero asegura que Moreno Bonilla “no ha aprendido nada de la pandemia”
  • 20 de Julio de 2020
  • ...continúa con sus “políticas de recortes, privatizaciones y la depredación medioambiental”

Adelante denuncia que miles de trabajadoras de comedores escolares están sufriendo ERTEs porque la Junta no paga el servicio
  • 23 de Abril de 2020
  • Naranjo recuerda que el Ejecutivo de Juanma Moreno prometió mantener los contratos de servicios externalizados

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos