IU apoya las movilizaciones contra la pérdida de plazas de profesorado de Infantil y Primaria

El Área de Educación de IU Andalucía señala que “lo que ha hecho la Junta es puro juego de trileros, con alevosía y casi agostidad”

El  Área de Educación de IU Andalucía, ha mostrado el apoyo de IU a las movilizaciones realizadas hoy en toda Andalucía por el profesorado interino de Infantil y Primaria ante el “drástico recorte” de plazas conocido hace unos días, “cuyo alcance es aún difícil de determinar”. "Es inadmisible que se pierdan cientos de docentes para atender a  nuestras niñas y niños, a nuestra juventud", lamenta en un comunicado, en el que se señala que estas medidas son fruto de "la aplicación de la LOMCE a escondidas".

Según las informaciones ofrecidas por varias fuerzas sindicales son unas 500 las plazas docentes perdidas, efectuándose con la modificación del programa de bilingüismo, “un auténtico juego de trileros”. “Recortan el horario de modo que dejan de contratar a un profesor o profesora por cada dos institutos, es decir en la mayoría de los centros”, enfatiza el Área de Educación, señalando que una vez que se cuenten con más datos, trasladarán el problema al Parlamento andaluz.

Actualidad Relacionada

Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

Balance del funcionamiento de los centros educativos andaluces desde el inicio del curso escolar
  • 23 de Octubre de 2020
  • Desde el Área de Educación hacemos balance del funcionamiento de los centros educativos y de las medidas adoptadas desde el inicio del curso.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos