IU asegura que “existe otra manera de gestionar” y anuncia el estudio de la remunicipalización del agua en Arcos

Detalles

El coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, afirma que la gestión del agua no puede venir de la mano de una empresa que sólo busca beneficios y ha señalado que “el próximo 28 de mayo, los ciudadanos de Arcos tienen la oportunidad de revertir esta situación y se llama Miguel Ángel Ortega”.

Izquierda Unida ha asegurado hoy en Arcos de la Frontera, en la barriada de La Paz, que “hay otra manera de gestionar lo público desde los ayuntamientos”, que “existe otro modelo de gestión y otra manera de gestionar los recursos hídricos y, en este caso, el agua, desde lo público”, así lo han asegurado hoy en una comparecencia ante los medios el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez y el candidato de IU a la Alcaldía de Arcos, Miguel Ángel Ortega.

“Actualmente, en Arcos se tiene cedida por 25 años la gestión del agua a una empresa privada que es Aqualia, y los ciudadanos tienen la necesidad de saber que sólo hay una manera de solucionar los problemas del agua y es revertir esa situación y que las políticas hídricas en este pueblo las determine el Ayuntamiento y los representantes del  pueblo; una empresa privada no puede decidir qué tipo de agua y qué calidad de agua sale por  los grifos del municipio de Arcos”, ha apuntado el dirigente provincial desde una de las zonas que actualmente tienen problemas de turbidez en el agua pública.

“Aquí, desde la barriada de La Paz, resaltamos la importancia de recuperar los servicios públicos, como la gestión del agua, defendemos un servicio público de calidad, gestionado por el Ayuntamiento”, señalaba el candidato de IU a la  Alcaldía de Arcos, que, además, aseguraba que son numerosas las quejas de vecinas y vecinos del municipio que llegan a Izquierda Unida por la “calidad pésima del agua; por ello hay que buscar una solución definitiva y nosotros defendemos que hay que recuperar un servicio público esencial para la ciudadanía”. Así, Ortega deja patente su apuesta y la de IU Arcos por “un estudio sobre remunicipalización de los servicios públicos”, como la gestión del agua.

El coordinador provincial de IU Cádiz dejó claro que “es posible recuperar la gestión pública, “con independencia de que el servicio esté adjudicado a muchos años, si la actual empresa adjudicataria no está gestionando los servicios como debe y no está dando la calidad de las aguas que debe, se puede revertir esta situación aplicando sencillamente las condiciones contractuales del contrato”, aseguró.

Por otra parte, indicó que, tanto desde IU como desde la presidencia del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, de la que Rodríguez es presidente, “nos hemos puesto en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos para plantear soluciones que el Partido Popular tiene que ejecutar a través de la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias. Es el momento ya de una vez por todas, después de años denunciando esta situación, que la Junta dé un paso adelante y dote los 30 millones de euros de inversiones que hace falta al municipio de Arcos para conectarse a la red del Consorcio de Aguas”. “Esta es la solución que planteamos desde IU y es la que tendrá que venir de la mano del compañero Miguel Ángel si en el próximo gobierno municipal Izquierda Unida tiene la fuerza suficiente para revertir esta situación y devolver la gestión del agua a lo público”.

Según Rodríguez, “el próximo 28 de mayo, los ciudadanos de Arcos, de la barriada de La Paz, tienen una oportunidad importante para revertir esta situación y se llama Miguel Ángel Ortega”. El dirigente de IU quiso insistir en la idea de que “el agua de los ciudadanos y ciudadanas de Arcos puede ser de calidad, y no a través de la rentabilidad de una empresa privada que se está lucrando con el dinero de la gente de Arcos; es el momento de recuperar ese servicio para la ciudadanía y que haya un representante del pueblo joven, con ganas, con ilusión, con ganas de transformar Arcos y las políticas que se está haciendo últimamente desde el Ayuntamiento”.  Y recalcó, “el próximo domingo 28 de mayo, el pueblo de Arcos tiene que salir a votar a una persona joven, con ilusión, con programa y con la única intención de mejorar su pueblo en los próximos cuatro años”.

Actualidad Relacionada

IU aplaude la reducción de peonadas para el subsidio agrario, pero reclama que se amplíen los beneficiarios
  • 24 de Mayo de 2024
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, pide al Gobierno que extienda la medida a los trabajadores que se incorporaron después de 2012.

IU Cádiz afirma que “IU ha salido reforzada” de la Asamblea Federal, que ha elevado a cuatro gaditanos a la nueva dirección
  • 21 de Mayo de 2024
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, afirma que el proceso federal sitúa a IU como “herramienta útil” para la mayoría social.

IU Cádiz afirma que el nuevo subsidio por desempleo beneficiará a la gente más necesitada de la provincia
  • 13 de Mayo de 2024
  • Jorge Rodríguez destaca que el acuerdo de Yolanda Díaz con CCOO y UGT demuestra el compromiso del Gobierno de coalición con la clase trabajadora

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos