IU llama a “salvar Doñana frente a los ataques del Gobierno”

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía ha anunciado que impulsará una plataforma para “salvar Doñana si se vuelve a encontrar frente a los ataques del Gobierno” junto con las organizaciones ecologistas, de la economía social y con las instituciones y para defender su papel como instrumento económico y como ejemplo de desarrollo sostenible, destacando la “fuerte inversión” que recibe el parque y el empleo que genera. “Doñana no puede ser sometido a ningún estrés ni riesgo medioambiental”, advirtió Valderas, “ni se puede dar paso a actividades que no se corresponden ni con el POTA, ni con los planes que rigen el respeto y la defensa del medioambiente”.

En esta materia IU reivindica que prevalezcan los intereses generales tanto medioambientales, patrimoniales como económicos “por encima de los de cualquier multinacional”. “Estas razones tienen que ser entendidas por el Gobierno central y el gobierno andaluz debe hacérselas entender”, enfatizó Valderas, llamando a que el ejecutivo andaluz “actúe en coherencia con el acuerdo político” para “caminar hacia un modelo económico de desarrollo sostenible”. “

Actualidad Relacionada

Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

IU Andalucía pide al Gobierno andaluz “dejar atrás su fobia por lo público” en los próximos presupuestos de la Junta
  • 22 de Septiembre de 2020
  • subraya la necesidad de que el Gobierno corrija su política fiscal y las grandes fortunas “paguen más”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos