IU Lora del Río propone crear un centro de acogida de animales que garantice el "sacrificio cero"

Detalles

Desde Izquierda Unida Lora del Río, por medio de su portavoz Miguel Ángel Rosa, hemos realizado una propuesta al equipo de gobierno del PP y a su Alcalde Antonio Enamorado, para la CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA de forma conjunta con otros municipios como Carmona, Alcolea del Río y Peñaflor.

De este modo, se podría dar solución a la polémica y problemática situación surgida en el último mes a raíz del nuevo Pliego de Condiciones realizado por el Ayuntamiento para la Recogida de Animales Abandonados.

Con esta propuesta además de garantizar el "SACRIFICIO CERO", también se compartirían los gastos y sería más fácil el cumplimiento de la normativa vigente.

En concreto la Propuesta de Izquierda Unida es la siguiente:

D. Miguel Ángel Rosa Moreno, como portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lora del Río, y cuyos datos constan en la Secretaría de dicho consistorio, realiza la siguiente PROPUESTA al equipo de Gobierno del PP:

Ante la problemática y polémica surgida en los últimos días con respecto al Contrato o Pliego de condiciones para la RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS EN LORA DEL RÍO, y teniendo en cuenta que este es un tema muy delicado en el que entran en juego muchos factores de difícil solución, y partiendo de que todos los sectores implicados en este asunto : Protectora, Partidos Políticos, vecinos y vecinas, y la sociedad en general, defienden el SACRIFICIO CERO de los animales recogidos.

Desde Izquierda Unida Lora del Río para intentar aportar una solución lo más adecuada posible y lo más consensuada posible, ya que existe un alto porcentaje de abandono, no ya sólo en nuestra localidad, si no en nuestra comarca, estando implicados en esta problemática los pueblos de nuestro entorno, como Carmona, Peñaflor, Alcolea, etc... y para que se desarrolle un mayor grado de cumplimiento de las nuevas leyes de protección animal, además de compartir los gastos generados por la recogida, cuidado y mantenimiento de los animales.

Realizamos la PROPUESTA:

1. CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA DE ANIMALES DE FORMA CONJUNTA CON LOS MUNICIPIOS DE CARMONA, ALCOLEA Y PEÑAFLOR.

Este centro de acogida de forma conjunta, se encargaría de la recogida y mantenimiento de animales abandonados, su control sanitario y cuidados, y la búsqueda de posibles nuevos propietarios que adopten a los animales, contando siempre con la aportación y colaboración de la Protectora de Lora del Río, y las diferentes asociaciones y personas que tengan entre sus principios y objetivos la protección animal y la defensa del SACRIFICIO CERO. Al mismo tiempo con este centro de acogida se compartirían los gastos generados entre los distintos municipios, posibilitando así la mejor atención posible a los animales.

Actualidad Relacionada

Adelante Dos Hermanas presentará una moción para que los inmuebles desocupados tengan un uso social
  • 19 de Octubre de 2019
  • Según el Instituto Nacional de Estadística, en Dos Hermanas hay más de 5000 viviendas vacías.

Apoyamos las movilizaciones contra los recortes en la Zona Básica de Salud de la Campiña
  • 17 de Octubre de 2019
  • Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal y La Luisiana-El Campillo son los municipios afectados.

Elección de la nueva Coordinadora Local de IU Las Cabezas
  • 16 de Octubre de 2019
  • Nieves Hernández y Violeta González serán las responsables de coordinación y organización, respectivamente.

Localiza tu asamblea

Ir
Próximos eventos
Feb
28
Andalucía
12:00