IU muestra su apoyo a la recién creada Plataforma por la Sanidad de Sanlúcar y alerta del colapso de la Atención Primaria

Detalles

La diputada provincial, Carmen Álvarez, denuncia que la situación de saturación es extensiva a todos los municipios de la provincia y demanda soluciones urgentes a la Junta de Andalucía.

 

La diputada provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Carmen Álvarez, ha mostrado su apoyo a la recién creada Plataforma por la Sanidad y los Servicios Públicos de Sanlúcar como respuesta al colapso que sufren los centros de salud del municipio y que, según denuncia Álvarez, es extensivo al conjunto de la provincia.

La diputada provincial alerta sobre “los perjuicios que puede traer a la parte más vulnerable de la población la demora para ser atendido por los médicos de cabecera, con enfermedades que se pueden ver acentuadas o patologías que, de tratarse a tiempo, tendrían más rápido tratamiento”. Álvarez señala que esta situación que denuncia la plataforma sanluqueña es extensible al conjunto de la provincia, “la Junta de Andalucía está siendo incapaz de dar una respuesta adecuada para cubrir la demanda sanitaria de los pueblos y ciudades de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía, con escasez de médicos, enfermeros y personal no sanitario para cubrir convenientemente las medidas anti Covid19, maltratando a todo este personal con contratos precarios y con unos servicios de urgencias saturados que no pueden dar la respuesta deseada, tal y como denunciaron hace escasos días los pueblos de la Sierra de Cádiz y de la Serranía de Ronda”.

La diputada provincial de IU afirma que “la población no va a aguantar mucho más tiempo este maltrato del Gobierno andaluz, así se está viendo cada día en las numerosas concentraciones que se producen en municipios de la provincia” y denuncia que, “cada vez es mayor el número de profesionales sanitarios que se van fuera de nuestro país por las mejores condiciones que se les ofrece, y esto es inadmisible para un país que ya ha invertido previamente en su formación”.

Álvarez afirma que “IU va a seguir demandando a la Junta de Andalucía la mejora del servicio público de salud y apoyará a todas la plataformas, asociaciones y movimientos sociales que lucha por una sanidad pública de calidad”. Así, recuerda la diputada que, en estos días, los grupos municipales de IU están registrando mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para exigir a la Junta de Andalucía el refuerzo y mejora de la Atención Primaria.

Actualidad Relacionada

Nieto celebra que “el PP haya comprendido al fin la importancia estratégica de la Algeciras-Bobadilla”
  • 26 de Octubre de 2020
  • La parlamentaria de IU celebra que se sumen a la presentación de propuestas aunque lamenta que lo haga cuando ya no están en el Gobierno.

Nieto interpelará al consejero sobre tres compromisos de infraestructura sanitaria en Algeciras
  • 22 de Octubre de 2020
  • La diputada de IU preguntará por los compromisos del Gobierno Andaluz en el marco del Plan de Contingencias del Brexit.

IU Cádiz se reúne con trabajadores despedidos en Ferrovial y muestra su preocupación por los efectos de la crisis del sector aeronáutico
  • 14 de Octubre de 2020
  • Lamenta que una multinacional como Ferrovial no sea capaz de recolocar a 11 trabajadores pese a la rescisión de contrato con Alestis.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos