IU no permitirá que Susana Díaz use los recursos públicos de la Junta de Andalucía para hacerse con el poder en el PSOE

Detalles

Antonio Maíllo: “Una presidenta medio presente es una presidenta ausente”

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha declarado que “respeta la hoja de ruta de Susana Díaz pero que en ningún momento podrá hacer un uso indebido de las instituciones andaluzas para lograr sus objetivos personales”. Para Maíllo, “la presidenta no está donde tiene que estar y fruto de esta incompetencia el consejo de gobierno se está caracterizando por la inactividad a la hora de iniciar los trámites y la aprobación de leyes que permitan a los andaluces salir de la crisis en las mejores condiciones posibles”. 

En su intervención esta mañana en rueda de prensa, el coordinador de IU Andalucía ha lamentado que la presidenta de la Junta no comparezca ante los medios autonómicos y sin embargo acuda a Madrid y Bruselas para hablar a los andaluces. Asimismo, Maíllo ha tachado de “parafernalia” la anunciada visita de Susana Díaz a Bruselas “en una carrera contra Moreno Bonilla para ver quién hace el viaje más solemne”.

Para Maíllo, esta “competición” entre los líderes andaluces de PP y PSOE no tiene relevancia alguna desde el punto de vista de los intereses de los andaluces 

Por último, el coordinador de IU Andalucía ha señalado que ocupar la secretaría general del PSOE no es compatible con ejercer la presidencia de la Junta aunque Susana Díaz no pretende dejar el poder institucional en ninguno de los casos. Maíllo señala que “la presidencia de la Junta tiene suficiente entidad como para dedicarse exclusivamente al ámbito andaluz” y que “una presidenta medio presente es una presidenta ausente”, ha concluido. 

Actualidad Relacionada

Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

IU Andalucía pide al Gobierno andaluz “dejar atrás su fobia por lo público” en los próximos presupuestos de la Junta
  • 22 de Septiembre de 2020
  • subraya la necesidad de que el Gobierno corrija su política fiscal y las grandes fortunas “paguen más”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos