La Asamblea Local de izquierda Unida en Alcalá la Real y las aldeas, solicita que se cambie el nombre de la plaza "Juan Carlos de Borbón"

Detalles

La Asamblea Local de izquierda Unida en Alcalá la Real y las aldeas, solicita que se cambie el nombre de la plaza "Juan Carlos de Borbón", por el nombre de "Plaza de la Sanidad Pública"

Al Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén).

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Alcalá la Real y las aldeas, solicita:

  • La retirada de nuestro callejero (nomenclátor) la denominación de Juan Carlos de Borbón de calles y/o plazas de nuestro municipio para que pase a denominarse calle/ plaza de la Sanidad pública.
  • Apoyar las iniciativas encaminadas a esclarecer las irregularidades cometidas por la monarquía española.
  •   Solicitar la celebración de un referéndum entre monarquía o república.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Gracias a las investigaciones judiciales de la Fiscalía de Suiza y una serie de revelaciones periodísticas, el rey emérito Juan Carlos I podría convertirse en el único monarca europeo implicado en casos de corrupción, como mínimo por delitos de blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda pública. La Fiscalía del Tribunal Supremo en España ha iniciado la apertura de investigación a Juan Carlos I relacionado con los referidos delitos por haber recibido al menos 100 millones de dólares en comisiones ilegales.

Entendiendo la indignación y el sentir de una mayoría del pueblo español es de esperar que en este caso de posible corrupción se haga justicia y que se aplique por igual para todos.

Esta retirada de la nomenclatura del callejero que se promueve, es coherente, pues, por la dignidad que debe presidir y honrar nuestras calles y plazas. Se procede a proponer la denominación de “Sanidad pública” por la unanimidad social que concita.

                                       

                                                                           En Alcalá la Real, a  29  de  septiembre   de 2020

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos