La Red de Educación de IU Cádiz trasladará al Parlamento andaluz los impagos que sufren los PTIS en la provincia

Detalles

En un encuentro con el Sindicato de Enseñanza de CCOO, IU se ha comprometido a hacer gestiones para forzar que se agilice el proceso de relevo de la empresa concesionaria de estos servicios.

La Red de Educación de Izquierda Unida Cádiz se ha comprometido con el Sindicato de Enseñanza de CCOO a trasladar al grupo parlamentario andaluz Por Andalucía los problemas de impagos de nóminas que están soportando los Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) en la provincia -personal que atiende a alumnado con necesidades especiales.

Este compromiso ha surgido en el transcurso de un encuentro del responsable provincial de la Red, Ángel Fernández, así como otros integrantes del área de Educación de IU con CCOO, de cara a abordar la situación laboral de estos profesionales. Fernández ha señalado, además, que IU hará las gestiones oportunas para “evitar que vuelvan a darse situaciones de este tipo, que hacen difícil a estos profesionales desarrollar su labor dignamente”.

De igual forma, la Red de Educación de IU elevará propuestas al grupo parlamentario para lograr que se facilite el relevo de la empresa concesionaria de estos servicios, que, al parecer, ha presentado su renuncia a seguir prestando sus servicios en los colegios de la provincia.

La Red de Educación de Izquierda Unida viene reclamando desde hace años al Gobierno andaluz que “dignifique de una vez al colectivo de los PTIS, un personal que realiza funciones esenciales para el alumnado con necesidades en Andalucía, pero al que la administración andaluza maltrata, a la vez que deja de cumplir su responsabilidad respecto a este alumnado, que tiene recogido por ley su derecho a recibir una educación en igualdad de condiciones”.

Actualidad Relacionada

Nieto pregunta a la Junta si mantiene la externalización de la cocina de Faisem pese al “evidente deterioro” del servicio
  • 26 de Septiembre de 2023
  • La parlamentaria de IU y portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inma Nieto, denuncia saturación de carga de trabajo de los monitores.

IU reclama a la Junta que busque soluciones para garantizar la presencia de pediatras en Ubrique
  • 22 de Septiembre de 2023
  • IU ha trasladado el respaldo de la organización a la plataforma Asistencia Pediátrica Digna en su lucha por una sanidad de calidad.

IU llevará a Diputación la falta de personal en los Centros de Participación Activa de Mayores de la Junta
  • 18 de Septiembre de 2023
  • El diputado provincial de IU, Ramón Galán, pide más recursos para seguir atendiendo como merecen al colectivo de mayores.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos