Toni Valero señala que Pedro Sánchez quiere ganar tiempo para que “el IBEX le solucione la investidura en septiembre"

Detalles

Siente "tristeza e indignación" por las expectativas generadas y que el PSOE "no esté haciendo nada para resolver esto" y desprecie a los votantes de Unidas Podemos

El nuevo coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha apuntado hoy que el PSOE de Pedro Sánchez "no está haciendo nada para resolver" una posible investidura que prevee "fallida" y asegura que se trata de un intento por "ganar tiempo para que los poderes fácticos como el IBEX 35 intervengan y le solucionen la papeleta en septiembre". 

En respuestas a los periodistas, Valero ha asegurado que se trata de "un fraude" que el PSOE no haya sido capaz "siquiera de comprometerse con un acuerdo programático serio de transformación de este país". Para el coordinador general de IU Andalucía Pedro Sánchez "desprecia a los votantes de Unidas Podemos, que son uno de cada tres de los votantes que sustentarían al gobierno", y ha recordado que con menos votos el propio Pedro Sánchez "ofreció una vicepresidencia a Ciudadanos". 

En su primera rueda de prensa tras ser elegido por la Comisión Coordinadora de IU Andalucía, en sustitución de Antonio Maíllo, Valero ha indicado que "la estrategia de Pablo Iglesias es coherente con lo que se dijo en campaña y con el resultado electoral, y son los que están en la incoherencia quienes quieren que todos cambien para entrar en su incoherencia". 

Según Toni Valero, "venimos de unas elecciones donde muchos hemos estado extremadamente preocupados por la entrada de la ultraderecha y por el desangramiento de nuestro pueblo con precariedad y miseria", por lo que habrá que poner en el foto "en quien tiene más votos y va a llegar a una investidura con menos apoyos de los que tenía en un primer momento". 

Actualidad Relacionada

lU Andalucía pide "mayor regulación" en el sector del olivar frente a "empresas especuladoras y fondos buitre"
  • 10 de Octubre de 2019
  • Valero asegura que "defender el campo andaluz es defender la vida de nuestros pueblos"

Toni Valero: "No queremos hablar de los problemas de los partidos, queremos hablar de los problemas de la gente"
  • 6 de Octubre de 2019
  • Apunta que un pacto entre PSOE y la derecha supondría "nuevos recortes" ante una "previsible" nueva crisis económica

Valero y Garzón reclaman en el Congreso medidas contra la despoblación de la Andalucía rural
  • 6 de Septiembre de 2019
  • Alberto Garzón y Toni Valero registran una batería de preguntas al Gobierno central sobre el vaciamiento de la Andalucía rural y de interior

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos