Unidas Podemos Cádiz reivindica la reindustrialización de la provincia como requisito indispensable para su futuro

Detalles

La coalición de IU y Podemos ha celebrado esta tarde en Puerto Real el Foro Provincial de Industria para analizar, con sindicatos y asociaciones, la situación del sector y recoger propuestas de cara al futuro programa electoral.

La Mesa Provincial de Unidas Podemos en la provincia de Cádiz ha celebrado esta tarde en Puerto Real el Foro Provincial de Industria con el objetivo de conocer de primera mano la situación de la industria gaditana, hacer un diagnóstico de los problemas que padece y establecer estrategias de futuro que lleven al fortalecimiento del sector.

El encuentro, al que ha asistido una amplia representación sindical de las principales industrias de la provincia, forma parte del proceso programático abierto por Izquierda Unida y Podemos de cara a la elaboración de las propuestas programáticas de Unidas Podemos Cádiz para las próximas elecciones autonómicas. “Se trata de un proceso de diálogo con los agentes sociales, con sindicatos y asociaciones relacionados con un tema tan importante como es el mundo de la industria”, ha señalado el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez. Según ha explicado, la iniciativa puesta en marcha por Unidas Podemos supone “un procedimiento de escucha, una fase programática en la que la ciudadanía nos traslada sus propuestas”, a la vez que ha insistido en la importancia de que se trata de “propuestas que surgen desde abajo, desde los propios sectores afectados”, y en el caso concreto de la industria, “de los propios trabajadores y de los representantes de éstos a través de los comités”.

La coordinadora provincial de Podemos Cádiz, Ascensión Ruiz, ha señalado que la industria de la provincia de Cádiz necesitaba un foro específico dentro del proceso programático iniciado por Unidas Podemos. Para Ruiz, “el futuro de la Bahía pasa por la reindustrialización” y ha recalcado que “la provincia cuenta con sectores punteros como el naval y el aeroespacial que no podemos tirar a la basura, porque estamos a niveles de poder competir internacionalmente, pero para ello necesitamos una apuesta de la administración en estas empresas”. Ha recordado, además, que “la Junta de Andalucía tiene competencias en industria y al Sr. Moreno Bonilla siempre le sobra dinero y es el momento de que apueste por la Bahía de Cádiz y por la provincia”.

El foro ha puesto sobre la mesa las debilidades de un sector naval que sufre los vaivenes de los encargos comerciales, la necesidad de formación en el sector o la precariedad que padece la industria auxiliar. De igual forma, ha quedado patente la incertidumbre que atraviesa el sector aeroespacial tras los últimos movimientos empresariales y la falta de apuesta de las administraciones por una reindustrialización de la provincia. Al encuentro han asistido representantes de CCOO, UGT y CSIF de empresas como Navantia y Acerinox, así como responsables provinciales de Industria de los sindicatos y trabajadores de la industria auxiliar.

Desde Podemos e Izquierda Unida se ha agradecido “la generosidad de los asistentes al encuentro, por estar dispuestos a compartir experiencias y a sentarse codo con codo en busca de un objetivo común, que es el futuro de la industria gaditana”.

Actualidad Relacionada

Santiago ve “una oportunidad de recuperación” de la provincia en el correcto uso de los Fondos Europeos
  • 19 de Marzo de 2022
  • El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso ha mantenido hoy un encuentro con cargos públicos de IU y Podemos en la provincia.

El área de Feminismo de IU Cádiz incide en la alta precariedad laboral femenina en la provincia y llama a salir masivamente el 8M
  • 7 de Marzo de 2022
  • Alerta sobre las duras condiciones de sectores muy feminizados como el de los cuidados o la limpieza.

El Foro Provincial de Medio Ambiente de Unidas Podemos Cádiz incide en la falta de planificación democrática de los territorios
  • 9 de Febrero de 2022
  • El encuentro contó con una amplia participación de colectivos, que hicieron una radiografía de las amenazas y posibilidades de la provincia.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos