Valero asegura que “la clase trabajadora nos está sacando de la crisis sanitaria” del Covid-19

Detalles

El portavoz de Adelante Andalucía apunta que la pandemia deja varios aprendizajes, entre los que destaca el fracaso del neoliberalismo o la importancia de la solidaridad y de los servicios públicos

Reclama una lucha decidida contra la precariedad laboral instalada en Andalucía

El portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha reclamado en la mañana de hoy una lucha decidida contra la precariedad laboral en Andalucía, “que tiene rostro de mujer”, con motivo del primero de mayo. Según Valero, el 1 de mayo es “un día de reivindicación y empoderamiento”, por lo que ha llamado a aprovechar los aprendizajes que deja la crisis del Covid-19 y “salvar a la clase trabajadora en la crisis social y económica porque es la clase trabajadora la que nos está sacando de la crisis sanitaria”.

Valero ha recordado que Andalucía se sitúa a la cabeza de la temporalidad en el conjunto de comunidades autónomas de nuestro país y en segundo lugar en el caso del desempleo, por lo que es urgente “abordar un cambio de modelo productivo, blindar los servicios públicos y combatir la precariedad”.

El portavoz de Adelante Andalucía ha asegurado que, pese a que en el día de hoy no podrán tener lugar manifestaciones por la crisis sanitaria, la pandemia “nos está enseñando muchas cosas”, entre las que ha destacado el fracaso del neoliberalismo, ya que “ha sido incapaz de responder ante esta crisis sanitaria para salvar la vida de nuestro pueblo”, la importancia de la solidaridad y la ayuda mutua o la importancia de los servicios públicos “para la cohesión social y para la reproducción de la vida”.

En este sentido, Valero ha apuntado que el más claro de los aprendizajes que se pueden extraer de la crisis del coronavirus es que “estamos confinados dándonos cuenta de que es la clase trabajadora la que mueve el mundo, la que está dando el callo y la que está salvando al pueblo”. Así, el también coordinador de IU Andalucía ha recordado que “son trabajadores y trabajadoras las que que nos cuidan en los hospitales y en las residencias, son trabajadores y trabajadoras las que producen alimentos, las que los transportan o las que nos los venden, las que garantizan la limpieza y la seguridad, o maestros y maestras las que educan desde casa a nuestros hijos y nuestras hijas”. Por eso, según Valero, “es fundemantl que la crisis económica y social que ya se ha iniciado con muchísima virulencia, no vuelva a pagar la clase trabajadora”, para lo que considera imprescindible que se destierren “las recetas de austeridad como respuesta a la crisis”.

Actualidad Relacionada

Valero asegura que Moreno Bonilla “no ha aprendido nada de la pandemia”
  • 20 de Julio de 2020
  • ...continúa con sus “políticas de recortes, privatizaciones y la depredación medioambiental”

Naranjo exige más inversión en Educación Pública para bajar las ratios y combatir la brecha digital y social
  • 6 de Julio de 2020
  • Adelante cree que los planes del Gobierno andaluz son “insuficientes” y no garantizan el cumplimiento de las medidas de seguridad por la Covid-19

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos