Valero pide al Gobierno andaluz abandonar “el infantilismo” con la desescalada porque “puede costar vidas y la caída del Escudo social”

Detalles

El portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha reclamado en la mañana de hoy al Gobierno andaluz “mucho más responsabilidad y compromiso ante el proceso de desescalada”. Valero ha reclamado al Ejecutivo de Moreno Bonilla “que ponga de su bolsillo” para reforzar el sistema sanitario andaluz, así como que “abandone el infantilismo que está demostrando en el debate sobre el Estado de Alarma, porque puede costar vidas y porque muchas de las medidas del Escudo Social están vinculadas al mismo”.

Valero ha señalado que el proceso de desescalada es “muy dificil y hay que llevarlo a cabo con asboluta seriedad y rigor”, por lo que rechaza la “irresponsabilidad del Gobierno andaluz”. En este sentido, Valero ha recordado que mientras que Moreno Bonilla expresó que el Estado de Alarma podía prolongarse hasta finales de mayo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, planteó solo un día después que el Gobierno andaluz asumiría la gestión de la crisis sanitaria si caía el Estado de Alarma. Según Valero, esto demuestra el “infantilismo” del Gobierno andaluz.

Además, el portavoz de Adelante Andalucía ha señalado que se trata de una “irresponsabilidad” desde el punto de vista sanitaria, ya que el cese del Estado de Alarma “puede costar vidas humanas y el retroceso en mucho de lo avanzado”, pero también desde el punto de vista social y económico. En esta línea, ha apuntado que muchas de las medidas del Escudo Social, como las prestaciones por desempleo que se están cobrando con mucha mayor facilidad o los despidos que se están evitando a través de los ERTEs, “caerían si cae este Estado de Alarma”.

En última instancia, Valero ha instado al Gobierno andaluz a seguir la senda del Gobierno central, que “ya ha aprobado una serie de dotaciones para las entidades locales andaluzas y ha anunciado unas transferencias multimillonarias para las comunidades autónomas y reforzar sus sistemas sanitarios”. Así, ha reclamado a Moreno Bonilla que destine fondos propios al refuerzo del sistema sanitario, con especial atención a los centros de salud comunitarios, a luchar decididamente con la precariedad en el SAS, y abandone las privatizaciones encubiertas”.

Actualidad Relacionada

Valero asegura que Moreno Bonilla “no ha aprendido nada de la pandemia”
  • 20 de Julio de 2020
  • ...continúa con sus “políticas de recortes, privatizaciones y la depredación medioambiental”

Naranjo exige más inversión en Educación Pública para bajar las ratios y combatir la brecha digital y social
  • 6 de Julio de 2020
  • Adelante cree que los planes del Gobierno andaluz son “insuficientes” y no garantizan el cumplimiento de las medidas de seguridad por la Covid-19

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos