Adelante Andalucía: “La memoria democrática no es patrimonio de la izquierda, es patrimonio de la democracia"

Detalles

Comisiones en el Parlamento

 

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha afirmado hoy durante la Comisión de Cultura y Patrimonio -que incluye las competencias en materia de memoria democrática-, que “la memoria democrática no es patrimonio de la izquierda, es patrimonio de la democracia”. Para Nieto, “la defensa de los valores constitucionales es, hoy por hoy, patrimonio de la democracia y también de los comunistas que tanto defendieron el orden constitucional".

Durante la Comisión, Nieto ha exigido a la Consejera de Cultura y Patrimonio que “haga valer los 97 diputados de la cámara autonómica para que avance la Ley de Memoria Democrática".

En este sentido, Nieto ha adelantado en la Comisión de Cultura y Patrimonio que es "voluntad de Adelante Andalucía trabajar en pro de la cultura andaluza" para llegar acuerdos ante "el potencial emancipador y extraordinaria riqueza que es de la cultura andaluza".

Según la parlamentaria de Adelante Andalucía, la cultura es “un motor social de incalculable valor", por lo que ha exigido "retomar el debate, arrastrado desde legislaturas anteriores, de liderar desde la consejería de Cultura estrategias de coordinación con otras consejerías para dar más potencia y penetración de una cultura que llegue a todos". Por ello, el grupo parlamentario de Adelante Andalucía reclama "fortalecer la colaboración con los ayuntamientos", puesto que la agenda cultural no debe quedar reservada "solo a las grandes ciudades", sino al servicio de todos los andaluces.

Nieto ha achacado a la Consejera que no se haya referido en su intervención a "la perspectiva de género y la infancia, con políticas que visualicen a la mujer y los menores en la cultura". En esta línea, ha aplaudido la producción normativa de la Ley del Flamenco, respaldando a las Peñas, la Ley de Mecenazgo y la Ley del Cine, para las cuales ha exigido "rigor y agilidad en el desarrollo normativo y presupuesto para que fructifiquen".

Actualidad Relacionada

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Adelante Andalucía anuncia la confluencia en más de 200 municipios
  • 22 de Marzo de 2019
  • Adelante Andalucía nació como un espacio plural y amable donde organizaciones políticas y activistas sindicales, vecinales, feministas, ecologistas o pensionistas, nos hemos unido para construir ju ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos