Diputadas y diputados de IU en el Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía

En las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, Izquierda Unida Andalucía y Podemos Andalucía concurrieron en coalición electoral bajo la marca Adelante Andalucía junto a fuerzas políticas andalucistas.

El Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía está compuesto por 17 diputadas y diputados de los cuales, cinco son miembros de IU Andalucía. Puedes ponerte en contacto con el Grupo Parlamentario a través del siguiente correo electrónico: gp.adelanteandalucia@parlamentodeandalucia.es

Consulta las novedades de Adelante Andalucía y su programa electoral en la página web: https://adelanteandalucia.org
 

Miembros Grupo Parlamentario

Inmaculada Nieto Castro
Responsable de Política Institucional. Portavoz del Grupo Parlamentario

Algeciras. Licenciada en Ciencias Políticas y actualmente estudiando Derecho. Es madre. Ha sido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras. Actualmente es diputada por Cádiz en el Parlamento de Andalucía donde ejerce la portavocía del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía.

Teléfono: 954901352
Email: organizacion@iuandalucia.org
Guzmán Ahumada Gavira
Portavoz en la Comisión de Economía

Casares. Licenciado en Historia. Padre de una niña. Actualmente es coordinador provincial de IU en Málaga, provincia por la que es diputado en el Parlamento andaluz. Ejerce como portavoz en materia de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad. Anteriormente ha sido delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Casares y portavoz de IU en la Diputación Provincial de Málaga.

Teléfono: 954901352
Email: organizacion@iuandalucia.org
Ana Naranjo Sánchez
Portavoz en la Comisión de Cultura y Patrimonio

Córdoba. Licenciada en Historia. Profesora Interina de Enseñanza Secundaria. Activista por la Memoria Democrática y por la Educación Pública. Actualmente es la portavoz del Grupo Parlamentario en la Comisión de Cultura y Patrimonio así como representante de Adelante Andalucía en la Mesa del Parlamento.

Teléfono: 954901352
Email: organizacion@iuandalucia.org
Jesús Fernández Martín
Presidente de la Comisión de Seguimiento y Control de Partidos Políticos

Huétor Vega. Maestro de Educación Infantil y Educación Física. Es entrenador de fútbol. Ha sido portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega. Actualmente es diputado por Granada en el Parlamento andaluz donde ejerce como presidente de la Comisión de Seguimiento y Control Financiero de Partidos Políticos.

Teléfono: 954901352
Email: organizacion@iuandalucia.org
Ismael Sánchez Castillo
Responsable de relaciones con el GP Congreso de los Diputados y Parlamento Europ

Sevilla. Diplomado en Magisterio, Educación Especial. Es padre de una niña. Actualmente es diputado por Sevilla en el Parlamento de Andalucía donde ejerce la portavocía del Grupo de Adelante Andalucía en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Teléfono: 954901352
Email: organizacion@iuandalucia.org


Actualidad Relacionada

Pide al Gobierno que "dé marcha atrás y financie el anuario de las intervenciones en exhumaciones de los fusilados por el franquismo"

Asegura que se dan pasos atrás, como ha ocurrido con la cancelación del proyecto Madrid central

Reclama a Imbroda disculpas y considera que "la Consejería le queda grande"