Valero: "Vamos a salir de esta, todos juntos, a pesar de los intentos de una minoría de intoxicar y desestabilizar"

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha alertado hoy de los intentos por "minar la moral y desestabilizar por parte de una minoría oportunista, insolidaria y reaccionaria frente a una mayoría responsable", que está afrontando la crisis del coronavirus con "entereza y compromiso". 

En un vídeo, Valero ha apuntado que con la intención de "intoxicar", "una minoría egoísta está llevando a cabo una campaña de bulos y fake news que pide incluso hacer una cacerolada contra el Gobierno". Para el coordinador general de IU Andalucía, la amplía mayoría, sin embargo, "está construyendo patria para que salgamos de esta,  todos juntos, sabiendo que no vamos a ser los mismos y que esta sociedad va a tener que poner en primer término, como siempre debió haber hecho, el valor de lo común y el valor de lo público.

Valero ha reconocido que son "tiempos muy difíciles", no solo por el confinamiento sino por las personas que ya han fallecido a causa del coronavirus, por los contagiados y por que "no sólo se trata de una crisis sanitaria sino también social y económica". 
Según el coordinador general de IU Andalucía, "el Estado tiene que hacer todo lo posible por parar el virus y por defender a la mayoría social". En este sentido, Valero ha asegurado que debe "hacer lo contrario de lo que hizo en la crisis de 2008, cuando se dejó a la mayoría social en la cuneta y se beneficio a una minoría".

En última instancia, Valero ha subrayado que "podemos hacer muchas cosas desde lo personal", como estar bien informados y evitar bulos, mantener las rutinas en casa y ser pacientes con las personas que están a nuestro cuidado y ser solidarios con quienes tenemos cerca y están peor que nosotros. En esta línea, ha recordado que " no todos estamos pasando el confinamiento igual, hay quienes lo están pasando peor, por ejemplo las personas mayores que están solas en casa". En referencia a ellos, Valero ha reclamado "ser solidarios y construir comunidad" cumpliendo con todas las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias. 
 

Actualidad Relacionada

Valero pide al Gobierno andaluz abandonar “el infantilismo” con la desescalada porque “puede costar vidas y la caída del Escudo social”
  • 5 de Mayo de 2020
  • Señala las “ocurrencias” del Ejecutivo de Moreno Bonilla y le pide “estar a la altura” del proceso de desescalada

la crisis del Covid-19 ha destapado los recortes y la precariedad del sistema público de salud andaluz pese al ‘autobombo' de Moreno Bonilla
  • 2 de Mayo de 2020
  • En el informe político expuesto en la reunión de la Coordinadora andaluza de IU celebrada en la mañana de hoy

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos