Valero urge a Moreno Bonilla a tomar medidas contundentes para frenar el avance del Covid-19 en Andalucía

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía asegura exige al Gobierno andaluz “máxima responsabilidad, máxima celeridad en la toma de medidas y dejar de lanzar mensajes triunfalistas”

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha asegurado hoy que “el Gobierno andaluz tiene el paraguas legal, el Estado de Alarma, y tiene los fondos extraordinarios transferidos por el Gobierno central para acometer el necesario refuerzo del sistema sanitario”. En la misma línea, Valero ha reclamado a Moreno Bonilla que “deje de rehuir medidas enérgicas y contundentes” para combatir la evolución de la pandemia y “refuerce la atención primaria, se realicen más test PCR, ya que Andalucía está muy por debajo de la media del país y se contraten más rastreadores para que haya un seguimiento mucho más eficaz de los contagios que se producen”.

Según Valero, “es momento de remar todos juntos, con la máxima lealtad instituciones, y no de servirse de la pandemia para la confrontación política, como hace la ultraderecha, Díaz Ayuso y a lo cual ha cedido muy torpemente Moreno Bonilla”.

Además, Valero ha apuntado que “en Andalucía la pasada semana se contabilizaron más de 20.000 nuevos contagios y 175 personas fallecidas”, por lo que “en este escenario, el Estado de Alarma debe servir al Gobierno andaluz para tomar medidas drásticas”.

Así, el coordinador general de IU Andalucía ha asegurado hoy que “quedan en evidencia quienes en su momento apretaron al Gobierno central para que levantaran el Estado de Alarma, porque las cosas han ido mucho peor desde entonces”.

Según Valero, “es momento de remar todos juntos, con la máxima lealtad instituciones, y no de servirse de la pandemia para la confrontación política, como hace la ultraderecha, Díaz Ayuso y a lo cual ha cedido muy torpemente Moreno Bonilla”.

Actualidad Relacionada

Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

Valero advierte de nuevas privatizaciones en educación en Andalucía
  • 5 de Octubre de 2020
  • Afea a Moreno Bonilla que imponga “el modelo educativo de la ultraderecha”

Valero insta a Felipe VI a “presentarse a las elecciones si quiere meterse en política”
  • 27 de Septiembre de 2020
  • El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, asegura que Casado y la ultraderecha están haciendo “el abrazo” del oso al Rey

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos