IU Andalucía pide colaboración y respeto con autoridades y profesionales que combaten el COVID-19 y celebra la solidaridad popular

Detalles

IU Andalucía ha reclamado “apoyo y colaboración” con todas las medidas adoptadas por las administraciones a todos los niveles encaminadas a restablecer la normalidad sanitaria en el menor tiempo posible y la protección de la población ante esta pandemia. 

En un comunicado enviado a su militancia y simpatizantes, la dirección de IU Andalucía hace un llamamiento a prestar, “con las debidas cautelas sanitarias, establecidas en el Decreto de Alarma”, el apoyo a las personas vulnerables, participando en la creación de redes de solidaridad popular “a la escala que humildemente podamos en nuestras calles, en nuestros bloques, con nuestros vecinos más cercanos”.

En esta línea, IU Andalucía ha celebrado que “se haya derribado el individualismo como cultura, que durante décadas ha fomentado el neoliberalismo, y se hayan creado redes de solidaridad popular para garantizar la adquisición y distribución de alimentos, productos farmacéuticos o las necesidades más básicas en unos momentos en que nos necesitamos como nunca para las cosas mas sencillas”.

IU Andalucía señala que “se trata de una situación excepcional de la que colectivamente tendremos que extraer conclusiones como sociedad”. En relación a esto, subraya que “en esta crisis sanitaria hemos comprobado fehacientemente la importancia de un Estado fuerte capaz de protegernos ante dificultades extremas como la que atravesamos, así como la necesidad de unos servicios públicos de calidad de acceso en condiciones de igualdad para toda la población”.

En última instancia, IU Andalucía ha recordado que “defenderá que las repercusiones económicas y sociales de esta situación no recaigan como siempre en los más débiles, en los trabajadores/as y en las capas populares”. Pese a ello, ha asegurado que afrontará este debate “a la ofensiva y sin renuncias cuando regrese la seguridad a nuestras calles”. 

Actualidad Relacionada

“La comunidad educativa tiene derecho a condiciones seguras y las familias merecen estar tranquilas cuando dejen a los niños en el colegio”
  • 4 de Septiembre de 2020
  • Valero afea a Moreno Bonilla que no refuerce el sistema público de educación a pesar de que Andalucía es la que más dinero recibe de los fondos estatales.

Valero apela al “legado y mensaje de Blas Infante” frente a los discursos de odio
  • 3 de Julio de 2020
  • Adelante Andalucía registra una PNL para que el Gobierno andaluz de a conocer la figura y la obra de Blas Infante

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos