Adelante recrimina a la Junta que no garantice EPIs a los municipios andaluces y les anime a “comprarlos por su cuenta”

Detalles

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha tildado de “insensato” que la Junta de Andalucía haya enviado una circular a los ayuntamientos animándoles a comprar EPIs por su cuenta, ya que “eso encarece el precio de las EPIs, que ahora escasean, y debería ser la Junta quien se encargue de adquirirlos y garantizar que llegan a todos los ayuntamientos”. 
Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la crisis por el Covid-19 en Andalucía, Nieto ha mostrado su preocupación porque la Junta, a través del BOJA, “les dice a las trabajadoras de ayuda a domicilio se les diga que no es necesario que se utilicen mascarillas”. En esta línea, Nieto ha asegurado que “esto está siendo utilizado por las empresas para no faiclitarles los equipos de protección que son imprescindibles para ellas pero también para las personas mayores a las que atienden”. 
Además, Nieto ha anunciado que su grupo ha hecho llegar al Gobierno andaluz una nueva batería de propuestas para paliar los efectos sanitarios, sociales y económicos de esta crisis. 
Entre las propuestas de Adelante, se incluyen una nueva convocatoria de Ayudas de Alquiler para aquellas familias cuyo alquiler representa más del 35% de sus ingresos, un plan para garantizar el acceso a alimentos y productos de primera necesidad a las personas de las zonas desfavorecidas, incluídos los asentamientos de inmigrantes, o un plan de recursos que garantice el acceso a internet y dispositivos móviles a todas las niñas y niños de Andalucía para que puedan seguir los métodos de enseñanza establecidos.

Actualidad Relacionada

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Adelante propone a la Junta destinar a los planes de empleo locales 500 millones de euros de la anunciada reorientación de fondos europeos
  • 8 de Mayo de 2020
  • Guzmán Ahumada asegura que es una medida “con un impacto muy importante tanto para el desempleo como para los ayuntamientos”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos