El Área de Educación de IU Andalucía rechaza el acuerdo de PP, Cs y Vox para introducir el "pin parental" y la caza en las aulas

Detalles

PP, Ciudadanos y VOX pretenden introducir en nuestros colegios el “pin parental”. Este “Pin” implica la autorización expresa de las familias para participar en actividades complementarias, no sólo a las salidas fuera del centro, sino también a aquellas actividades desarrolladas dentro del centro en horario escolar. Además de suponer un problema más a la hora de planificar el trabajo docente, y de establecer diferencias entre alumnos, expresa la nula confianza de las tres derechas en la autonomía de los centros y en la buena labor del profesorado.

Una vez más vemos cómo la agenda educativa del gobierno andaluz se encuentra presa de los caprichos de la extrema derecha de Vox, más preocupada por implantar un determinado ideario que por facilitar el trabajo de los equipos docentes.
Desde el Área de Educación de Izquierda Unida defendemos una educación basada en la igualdad de oportunidades y en el derecho de todos los alumnos a acceder, en iguales condiciones, a un conocimiento de la pluralidad y las múltiples facetas de la realidad que le rodea.

Entendemos que esta medida pone en peligro el fomento de la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, y la superación de cualquier tipo de discriminación, al ser totalmente contraria a los principios recogidos en la LEA en sus artículos 4 y 5.

Asimismo, manifestamos nuestro rechazo a la introducción en las aulas andaluzas del programa de actividades complementarias para la promoción de la caza, considerando que no educan en valores de respeto al medio ambiente y del respeto de los derechos de los animales, sino que más bien estas actividades, lejos de educar, tienen un fin propagandístico de un determinado ideario.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida se opondrá a que los 123 millones de euros para educación infantil se desvíen a empresas privadas
  • 29 de Noviembre de 2021
  • Consideramos imprescindible la creación de una amplia red pública de escuelas infantiles para 0-3 años

La Red de Educación insta a la Consejería que investigue el cobro de cuotas ilegales en los centros concertados
  • 9 de Noviembre de 2021
  • Las cuotas “voluntarias” atentan contra la gratuidad de la enseñanza y suponen un mecanismo de selección del alumnado

IU Andalucía llama a apoyar las movilizaciones contra los recortes de la Junta a la escuela pública andaluza
  • 5 de Septiembre de 2021
  • Reclamamos el mantenimiento de los refuerzos COVID para garantizar la seguridad en las aulas y el refuerzo de la atención al alumnado

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos