El Área de Educación de IULV-CA rechaza la persecución ideológica al profesorado andaluz

Detalles

Demanda al Gobierno de la Junta de Andalucía que se desmarque de manera inmediata de sus pactos en materia educativa con la extrema derecha.

El Área de Educación de IULV-CA expresa su apoyo al profesor del IES Luis Carrillo de Sotomayor, ante la denuncia interpuesta por los padres de un alumno con motivo de una actividad para conmmemoración del 25N. Queremos hacer hincapié en el nulo recorrido jurídico de una denuncia que debería haber sido automáticamente archivada, y recordamos que la concienciación del alumnado andaluz contra la violencia de género se ampara en principios recogidos por la LEA como su Art. 5, que recoge la promoción entre el alumnado de valores de no violencia e igualdad entre hombres y mujeres.

Hacemos extensivo nuestro apoyo al claustro y en general a la comunidad educativa del centro, y lamentamos el clima de persecución ideológica que asociaciones y partidos de extrema derecha están fomentando hacia las y los docentes andaluces.

Asimismo, consideramos que el Gobierno de la Junta de Andalucía, sostenido por Vox, está amparando este clima de persecución respecto al cual demandamos que se posicione de manera contundente e inmediata dando por nulos todos los acuerdos en materia educativa con dicha formación política, entre ellos los recogidos en el pacto de investidura y en el acuerdo de presupuestos.

Actualidad Relacionada

Ante la ola de frío, el Área de Educación insta a garantizar la seguridad y la salud en las aulas, además de las medidas anti-COVID
  • 9 de Enero de 2021
  • Demandamos actuaciones de la Consejería para combatir el frío extremo en las aulas andaluzas, y alternativas a la ventilación natural

Naranjo pide al Gobierno andaluz que deje de propagar bulos sobre la LOMLOE
  • 22 de Noviembre de 2020
  • Le pide que se arremangue para resolver las necesidades de la educación pública en Andalucía

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos