IU Andalucía reclama al PSOE-A un posicionamiento claro sobre el veto parental

Detalles

Hoy hemos conocido por la prensa que el PSOE de la Región de Murcia se estaría mostrando dispuesto a negociar con los diputados expulsados de Vox la implantación del veto parental, con el objeto de asegurarse los números para su moción de censura.

Desde IU Andalucía reclamamos explicaciones al PSOE-A sobre este inesperado y bochornoso giro de guión. Emplazamos a que el Partido Socialista se posicione expresamente sobre este acuerdo con los diputados murcianos expulsados de Vox, y aclare su postura respecto del veto parental en Andalucía.

Como venimos alertando desde que la formación ultraderechista acordó con el PP y con Ciudadanos la implantación de esta medida en Andalucía, el veto parental atenta contra el derecho a la educación recogido en la Constitución Española como un derecho fundamental, que tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, así como la libertad de enseñanza. Asimismo, es contrario a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia. Pero también es contrario a la Ley Orgánica de Educación de 2/2006 de 3 de mayo en sus artículos 122.1, 125, 128.1, 129 y 132, así como a los principios recogidos por la LEA en sus artículos 4 y 5, que recogen el fomento de la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, y la superación de cualquier tipo de discriminación.

Actualidad Relacionada

IU Andalucía llama a apoyar las movilizaciones contra los recortes de la Junta a la escuela pública andaluza
  • 5 de Septiembre de 2021
  • Reclamamos el mantenimiento de los refuerzos COVID para garantizar la seguridad en las aulas y el refuerzo de la atención al alumnado

Apoyamos que la bolsa de Inspección Educativa se ordene por tiempo de servicio
  • 18 de Mayo de 2021
  • Apoyamos a los inspectores e inspectoras provisionales en su reivindicación de que la bolsa de Inspección Educativa se ordene por tiempo de servicio

Izquierda Unida llama a las familias andaluzas a optar por la escuela pública
  • 16 de Marzo de 2021
  • Asimismo, reclama una bajada de ratio para mejorar la atención educativa

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos