IU apuesta por fortalecer con 1.800 millones de euros las políticas públicas en nuestra provincia

Detalles

IU apuesta por fortalecer con 1.800 millones de euros las políticas públicas en nuestra provincia

Morillas ha incidido sobre tres temas trascendentales que deberían fortalecerse desde los presupuestos de la Junta de Andalucía, la necesidad del incremento de las plantillas de la sanidad y educación públicas, la situación de la vivienda y la importancia del reciclaje y depuración del agua.

Izquierda Unida ha celebrado esta mañana en Málaga su primer foro de alcaldías y concejalías bajo la coordinación de Toni Morillas, un foro en el que los 135 cargos públicos que la formación tiene en la provincia han mostrado sus inquietudes que pasan, fundamentalmente, por el deterioro de los servicios públicos en todos los ámbitos.

En palabras de Morillas, este foro se celebra “con el objetivo de coordinar las iniciativas políticas y para trabajar en torno a las enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía y que, frente a unos presupuestos austericidas que deterioran los servicios públicos, van a permitir que se dediquen 1.800 millones de euros al fortalecimiento de los mismos en nuestra provincia, a la transformación del modelo productivo y la generación de empleo de calidad, a la lucha para erradicar la pobreza, a la promoción de vivienda pública y a la lucha contra la situación de emergencia climática y la garantía del derecho al agua”.

Morillas ha incidido sobre tres temas trascendentales, la necesidad del incremento de las plantillas de la sanidad y educación públicas, la situación de la vivienda y la importancia del reciclaje y depuración del agua.

“200 millones propuestos para que se incrementen las plantillas de la sanidad pública y de la educación pública o que supondría un incremento de 2.000 profesionales sanitarios y 1.200 profesionales docentes para paliar uno de los principales déficits que venimos padeciendo como sociedad. Para que haya un servicio de calidad es necesario fortalecer las plantillas”, ha señalado la coordinadora de IU Málaga.

Por otra parte, Morillas ha alertado de que “estamos en un provincia con unos precios de la vivienda absolutamente insostenibles, por eso hemos propuesto dedicar 131 millones de euros para que en nuestra provincia estemos en condiciones de promover y de adquirir más de 5.000 viviendas que vendrían a poner a disposición del mercado público más de 5.000 viviendas a precio accesible para los malagueños y las malagueñas”.

La coordinadora provincial e IU ha puesto sobre la mesa también que “es necesario completar el mapa de depuración de aguas en la provincia, pero muy especialmente abordar el saneamiento integral para que esas aguas puedan ser reutilizadas con usos agrícolas, en definitiva para que podamos poner en marcha en nuestra comunidad autónoma una nueva cultura del agua”.

Por su parte, el diputado provincial de Con Málaga, Juan Márquez, ha hecho hincapié en el despoblamiento y vaciado de las zonas rurales que “estos presupuestos no atajan. Moreno Bonilla ha dejado olvidadas a las zonas de interior de la provincia. Hemos presentado una enmienda de 150 millones de euros para mejorar los servicios y atender a las poblaciones rurales”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos