IU celebra que la sentencia del Tribunal Constitucional avale la subasta de medicamentos

Detalles

Maíllo: “El PP se ha convertido en el lobby de las grandes farmacéuticas en Andalucía”

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha valorado esta mañana ante los medios como positiva la sentencia emitida por el TC que avala la subasta de medicamentos en Andalucía. En este sentido, Maíllo ha destacado que la voluntad de Izquierda Unida es que este modelo de subasta se siga desarrollando aunque ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer “mecanismos de control y garantías para que no se menoscabe la atención al paciente”.

Por otro lado, el coordinador de IU Andalucía ha recordado que ésta es la segunda sentencia que emite el Tribunal Constitucional tumbando así los dos recursos presentados anteriormente por el Gobierno de España que alegaban un “conflicto de competencias”. Asímismo, Maíllo ha advertido que “el PP se ha convertido en el lobby de las grandes farmacéuticas” ya que “ha asumido la defensa de los intereses de estas empresas internacionales en Andalucía”

Por último, Antonio Maíllo ha reafirmado la postura de Izquierda Unida como  defensora de la sanidad pública señalando que “la calidad de los medicamentos y la atención directa es la frontera por la que nunca pueden haber matices ni condicionantes”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos