IU pide a la Junta el arreglo de varios tramos de la A-2302 y de la A-372, que unen a varios municipios de la Sierra de Cádiz

Detalles
-
Publicado:18 de Enero de 2021
-
Categorías:
La portavoz de IU, Carmen Álvarez, recabará el respaldo del Pleno provincial a la moción que insta a la Consejería a poner en marcha estas medidas y recuerda que “la despoblación que sufre la Sierra de Cádiz está motivada por motivos como el aislamiento y la falta de oportunidades económicas de gran parte de la comarca”.
Izquierda Unida reclama a la Junta de Andalucía el arreglo de las carreteras A-2302 que une Grazalema y Ubrique, así como la A-372, en el tramo ubicado entre el municipio de El Bosque y el Puerto de Montejaque, y para ello, la formación política pedirá este miércoles el respaldo del Pleno de la Diputación de Cádiz a una moción que pide a la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, que en el plazo más breve posible se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estas vías.
La portavoz de IU en la Diputación de Cádiz, Carmen Álvarez, alerta de “las terribles consecuencias que tiene para la economía de la Sierra la dejadez de las administraciones en materia de infraestructuras” y defiende que “estas zonas rurales necesitan para su desarrollo social y económico infraestructuras que permitan luchar contra la despoblación y el aislamiento”. La diputada de IU incide en la existencia de tramos en la red de carreteras de la Sierra que concentran un alto índice de accidentes por las distintas intersecciones que presenta su trazado y que requieren reducción de velocidad.
Concretamente, la moción de IU hace alusión a la “necesidad de mejora del trazado, la reparación del firme y la adecuación en medidas de seguridad de la carretera A-2302, especialmente entre los kilómetros 0 (Puerto de los Alamillos) y el kilómetro 9, seguido del tramo comprendido entre los kilómetros 11 y 16, y dentro de esta actuación, también se solicita medidas para garantizar la seguridad de los peatones en el paso por las localidades de Villaluenga del Rosario y Benaocaz”. De igual forma, se solicita que se actúe en “la mejora del trazado, el aumento del ancho de la calzada, la reparación del firme y la adecuación en medidas de seguridad de la carretera A-372, en el tramo comprendido entre El Bosque y el Puerto de Montejaque, especialmente entre el kilómetro 53 (Puerto de los Alamillos) y el Puerto de Montejaque”.
La diputada de IU ve necesario que “desde todas las administraciones se habiliten todas las medidas posibles para contribuir al desarrollo de la Sierra de Cádiz y para evitar la despoblación, motivada precisamente por las malas comunicaciones y la falta de perspectivas de futuro de la población joven”.
Actualidad Relacionada

IU Cádiz lleva a Diputación la necesidad de un cambio profundo en la atención al alumnado con necesidades especiales
- 18 de Febrero de 2025
-
Denuncia una realidad educativa andaluza que “no ofrece las mismas oportunidades a todo el alumnado” y “maltrata” al profesorado

IU logra el respaldo provincial a las mociones en favor de mejorar la financiación que reciben los ayuntamientos
- 15 de Enero de 2025
-
Ramón Galán ha defendido que “cada vez son más las competencias que asumen los ayuntamientos y menores los recursos para atender a la ciudadanía”

IU lleva al Pleno de la Diputación de Cádiz la defensa de una reforma urgente de la financiación local
- 13 de Enero de 2025
-
Insta al Gobierno a derogar leyes que dificultan la autonomía y fortalecimiento de los ayuntamientos pese a las competencias que asumen