IU reclama “responsabilidad” a las empresas y más recursos a las administraciones para garantizar la seguridad en el tajo

Detalles

El diputado provincial de IU, Hugo Palomares, ha secundado la concentración de CCOO y UGT y ha recordado que “la precariedad y la siniestralidad proceden en muchos casos de la subcontratación”.

Izquierda Unida se ha sumado hoy a la concentración convocada por CCOO y UGT en la capital gaditana con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral en el Trabajo y ha reivindicado “responsabilidad empresarial” y “más recursos humanos y materiales” para que las administraciones realicen convenientemente su labor de inspección.

El diputado provincial de IU en el grupo Adelante y alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha reivindicado el día de hoy como una jornada de lucha “contra la siniestralidad laboral” y ha señalado que “ir al trabajo no puede ser sinónimo de jugarte la vida”. Palomares, que ha asistido a la concentración junto al responsable de Áreas de IU Cádiz, Samuel Versaci, ha indicado que “IU, junto a CCOO, UGT y los trabajadores, venimos denunciando que la precariedad y la siniestralidad laboral proceden en muchos casos de la subcontratación, con trabajadores en situación de precariedad, de trabajo a destajo y sin que se cumplan las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales”.

El dirigente provincial apuntó que “desde IU le pedimos a las empresas matrices y a las auxiliares que extremen las medidas de precaución y de prevención de riesgos laborales, porque no puede ser un peligro ir a trabajar y que ocurran hechos desgraciados como el trágico accidente ocurrido recientemente en la Bahía en Navantia”.

Por otro lado, Palomares ha reclamado a las administraciones “más recursos encima de la mesa; hay que poner más inspectores de trabajo, más recursos humanos, más medios para combatir la siniestralidad laboral”. Apuntó finalmente, que “el trabajo es un derecho, pero no podemos correr el riesgo de perder nuestras vidas como está ocurriendo en los tajos”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía recoge las demandas de CCOO y UGT y deja patente su apuesta por un plan de empleo para Cádiz
  • 25 de Mayo de 2022
  • La coalición coincidió con las centrales sindicales en las grandes posibilidades de la provincia para caminar hacia un cambio de modelo productivo.

IU lleva a Diputación la escasez de horas de ayuda a domicilio en Andalucía y las dificultades locales para aplicar los planes de empleo
  • 17 de Mayo de 2022
  • Denuncia que la Junta aplica el servicio de Dependencia ofreciendo la mitad de lo que estipula la ley estatal para usuarios de Grado I.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos