Izquierda Unida denuncia la retirada forzosa de una pancarta en defensa de la sanidad pública en Atarfe

Detalles
-
Publicado:4 de Febrero de 2025
-
Categorías:
Izquierda Unida Atarfe denuncia las prácticas autoritarias que se están imponiendo en la administración andaluza tras la retirada forzosa de una pancarta en defensa de la sanidad pública colocada por la ciudadanía en un espacio del mobiliario urbano del Ayuntamiento, sobre suelo municipal.
La pancarta, que visibilizaba la preocupación de los vecinos y vecinas por el deterioro del sistema sanitario, fue retirada a instancias de la dirección del Centro de Salud de Atarfe. Según ha podido saber Izquierda Unida, la exdirectora del centro contactó con la alcaldesa para exigir la retirada del mensaje reivindicativo, en un gesto que la formación considera un atentado contra la libertad de expresión.
Desde Izquierda Unida explican que, antes de colocar la pancarta, se consultó con el Ayuntamiento, que trasladó que la competencia en las inmediaciones del centro de salud correspondía a la dirección del mismo. A pesar de que se intentó contactar con la directora, no se recibió ninguna respuesta. Ante el silencio institucional, la ciudadanía decidió ejercer su derecho a la protesta colocando la pancarta sin permiso expreso.
Jennifer García, coordinadora de IU en Atarfe, ha expresado su indignación: “Nos parece vergonzoso que se pretenda acallar la voz de la ciudadanía que defiende un derecho tan fundamental como la sanidad pública. Esta retirada forzosa es más propia de otros tiempos, cuando se intentaba sofocar cualquier crítica a la gestión pública”.
Desde la formación de izquierdas instan a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Atarfe a que se pronuncien públicamente sobre este hecho y den explicaciones a la ciudadanía. “Si deciden retratarse quitando la pancarta, que lo hagan ante toda Atarfe. Que la gente sepa quién está detrás de este tipo de decisiones”, ha añadido García.
Izquierda Unida siempre estará del lado de la defensa de los servicios públicos y seguirá denunciando cualquier intento de censura o represión contra la libertad protesta, en este caso, de los vecinos y vecinas de Atarfe.
Actualidad Relacionada

IZQUIERDA UNIDA PROPONE AL AYUNTAMIENTO QUE FIJE PARA 2030 LLEGAR A LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA
- 10 de Marzo de 2025
-
Tacha el proyecto de Zona de Bajas Emisiones propuesto por el consistorio de poco ambicioso.