Rodríguez: “Pedimos a la patronal del Metal que sea razonable, porque lo que piden los trabajadores es no perder poder adquisitivo”

Detalles

El coordinador provincial de IU Cádiz hace un llamamiento a acudir de forma masiva a la manifestación de mañana en caso de que hoy no se llegue a un acuerdo.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha vuelto a dejar hoy patente el respaldo de la formación política a los trabajadores y trabajadoras del sector del Metal de la provincia de Cádiz y ha hecho un llamamiento a toda la militancia de IU en la provincia a apoyar masivamente la manifestación convocada para mañana en caso de que en el día de hoy no se llegue a acuerdo en la reunión prevista para esta tarde entre sindicatos y patronal del Metal, con la mediación de la Junta de Andalucía.

“Confiamos en que la patronal sea razonable y en la reunión prevista para esta tarde en Sevilla acepte las reivindicaciones más que justas de los trabajadores del Metal. Tenemos que insistir en que lo único que piden los trabajadores es no perder poder adquisitivo ni derechos laborales”, apunta Rodríguez, que añade que, “no es de recibo que la recuperación de las empresas venga del sacrificio de los trabajadores. Confiamos en que haya acuerdo, pero si no es así, IU estará mañana respaldando a los trabajadores en la manifestación convocada en Cádiz para las 11 de la mañana, por lo que hacemos un llamamiento a la militancia para que acuda de manera masiva si la protesta sigue en pie”.

Cabe recordar que el pasado viernes, alcaldes, concejales y militantes de Izquierda Unida de toda la provincia se concentraron ante las puertas de los ayuntamientos para dejar patente el respaldo de la organización política a la lucha de los trabajadores del metal y a las reivindicaciones planteadas en el marco de la negociación del convenio del Metal.

Actualidad Relacionada

Rodríguez: “La Junta incumple la Ley y trata a los alumnos como de primera y de segunda al no dotar de recursos suficientes”
  • 19 de Enero de 2022
  • El coordinador provincial de IU Cádiz ha asistido a la concentración en Cádiz en demanda de más personal NEAE y de refuerzo por bajas Covid.

Alcaldes y cargos públicos de IU ven “un importante punto de partida” la concentración de hoy en defensa de la sanidad pública
  • 18 de Enero de 2022
  • Inmaculada Nieto anuncia que UPporA pedirá un pleno extraordinario en enero para que el consejero dé cuentas de la sexta ola de Covid.

Izquierda Unida anima a los alcaldes de la provincia de Cádiz a adherirse a la plataforma institucional por la sanidad pública
  • 13 de Enero de 2022
  • IU Cádiz anuncia su participación en la concentración de cargos públicos del martes ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos