Toni Valero : “Moreno Bonilla quiere convertir Andalucía en un paraíso fiscal para los ricos a costa de los servicios públicos”

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía muestra su preocupación por la “ineficacia e injusticia del Gobierno andaluz”

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha rechazado en la mañana de hoy la voluntad del presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, de “convertir Andalucía en un paraíso fiscal para los ricos a costa de los servicios públicos”. 

Durante una visita a la Feria de Málaga, Valero ha asegurado que el Gobierno andaluz no va a poder mantener la sanidad, educación y dependencia públicas “en una comunidad autónoma con las tasas de desigualdad más altas porque sigue haciendo barra libre para los ricos”. 

Valero, que ha estado acompañado del coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el diputado de Adelante Andalucía y coordinador provincial de Málaga, Guzmán Ahumada, ha afirmado que el presidente de la Junta de Andalucía “quiere tener una experiencia en Andalucía como la que se ha vivido en Madrid, en la Madrid de Aguirre que ahora quiere continuar Díaz Ayuso, basada en servicios públicos depauperados y ricos que no pagan impuestos”. 

En última instancia, el coordinador general de IU Andalucía ha mostrado la preocupación de la federación de izquierdas por una muestra más de “la ineficacia e injusticia del Gobierno de las derechas”. 
 

Actualidad Relacionada

Valero pide al Gobierno andaluz abandonar “el infantilismo” con la desescalada porque “puede costar vidas y la caída del Escudo social”
  • 5 de Mayo de 2020
  • Señala las “ocurrencias” del Ejecutivo de Moreno Bonilla y le pide “estar a la altura” del proceso de desescalada

la crisis del Covid-19 ha destapado los recortes y la precariedad del sistema público de salud andaluz pese al ‘autobombo' de Moreno Bonilla
  • 2 de Mayo de 2020
  • En el informe político expuesto en la reunión de la Coordinadora andaluza de IU celebrada en la mañana de hoy

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos