Unidas Podemos reclama a la Junta que se implique en la formación profesional para que el sector del metal sea competitivo

Detalles

La coalición presentará iniciativas en el Parlamento andaluz para que el Gobierno autonómico se implique con la industria de la Bahía.

Unidas Podemos se ha reunido este miércoles con el comité de empresa de Navantia en la planta de Cádiz dentro del plan de trabajo de la coalición con el objetivo de que “los problemas de la Bahía y de la industria se escuchen en Madrid”.

En este sentido, Ascensión Ruiz, portavoz provincial de Podemos, ha señalado que la industria del metal “nos ha dado de comer y nos va a seguir dando, por lo que no podemos dejarla en el olvido”.

Ruiz ha manifestado que Unidas Podemos quiere “poner en común los problemas que son comunes de las tres plantas que Navantia tiene en la provincia de Cádiz”, en referencia a los astilleros públicos de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, y desplegar una agenda para que el Gobierno andaluz, “que tiene competencias en Industria”, se “tome en serio y se acuerde” de la Bahía y del sector del metal.

En esta línea, Jorge Rodríguez, coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, ha informado de que Unidas Podemos va a presentar iniciativas en el Parlamento andaluz para que la Junta ponga en marcha un “plan de formación específico” vinculado al sector del metal para que la industrial del metal “siga siendo competitiva y pueda dar demanda a nuevos trabajos”.

El sector del metal “genera empleo de calidad y es estratégico para nuestra provincia”, por lo que ha pedido al Gobierno de la Nación, a Navantia, a la SEPI y al presidente andaluz, Moreno Bonilla, una “apuesta clara” por la formación profesional vinculada a la industrial del metal en la provincia de Cádiz.

José Antonio Bolaños, presidente del comité de empresa de Navantia en la planta de Cádiz, ha señalado que el mercado de trabajo vinculado al sector del metal “requiere una atención especial, cobertura y respaldo de todas las fuerzas políticas” y ha reivindicado a la industria auxiliar “porque son la mano de obra de los tres centros que Navantia tiene en la provincia”.

El representante de los trabajadores ha hecho hincapié en que las instituciones se tienen que implicar porque “se necesita formación para seguir construyendo barcos” y evitar la emigración de los jóvenes.

Actualidad Relacionada

La Red Feminista de IU Cádiz anima a secundar los actos del 8M porque “no se puede dar ni un paso atrás”
  • 29 de Febrero de 2024
  • La formación política celebrará un encuentro mixto para abordar el papel de la mujer en la política y un taller sobre “nuevas masculinidades”

IU lleva a Diputación una batería de medidas en favor del sector agrario de la provincia de Cádiz
  • 14 de Febrero de 2024
  • Reclama a la Junta que complemente las ayudas a la sequía del Estado y al Gobierno, que refuerce la aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria

IU exige a la Junta que deje de engañar a los gaditanos y ejecute las más de 68 obras hidráulicas pendientes
  • 8 de Febrero de 2024
  • Jorge Rodríguez afirma que lo único que ha hecho el PP en materia de agua es pedir la salida de la Junta del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos