Unidas Podemos ve “muy grave” el silencio de Juanma Moreno sobre la supuesta financiación irregular del PP de Almería

Detalles

Unidas Podemos por Andalucía ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que comparezca en sede parlamentaria a raíz de la imputación de la consejera Carmen Crespo en la instrucción de la causa abierta por la financiación del PP en Almería, cuya declaración “ha sido suspendida por ser aforada y no porque se hayan disipado las dudas más que fundadas que llevaron al Fiscal a recomendar que fuese investigada y a la jueza a cursar la petición de su declaración”.

Así lo ha avanzado la portavoz del grupo parlamentario, Inmaculada Nieto, para la cual “es muy grave el silencio del presidente del Gobierno andaluz y del PP andaluz, que aún no ha valorado un tema  que atraviesa de lleno la financiación ilegal del PP y su posible concurrencia a al menos de dos procesos electorales con dinero fraudulento”.

Nieto ha recordado que, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), esta trama “habría distraído no menos de siete millones de euros en comisiones a políticos y técnicos, que se encargaban de los procedimientos de adjudicación de obras que se financiaban con dinero público gestionado por la Junta de Andalucía”.

La portavoz parlamentaria de UPporA ha insistido en que en la causa, actualmente, “hay unas 20 personas en calidad de investigadas, entre ellas la consejera Crespo, cuya declaración ha sido suspendida exclusivamente por su condición de aforada. Nieto ha considerado “muy grave que en el Consejo de Gobierno haya una persona sentada cuya declaración e implicación en esta causa está suspendida por ser diputada y por ser aforada”, por lo que ha insistido en reclamar al presidente de la Junta que atienda la petición de Unidas Podemos por Andalucía y de en el Parlamento “las explicaciones que aún no ha dado”.

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos