Compañeros y compañeras:

Inauguramos este portal web en una fecha muy significativa para la clase obrera, el 1 de Mayo. Una fecha señalada que en esta ocasión vamos a vivir de una forma muy diferente a las que hemos vivido en compañía, en alegría y en reivindicación de los derechos de la clase trabajadora.

El escenario que se nos plantea es un escenario muy complicado, porque estamos viviendo una crisis sanitaria dentro de una crisis económica, pero ahora más que nunca es necesaria la unidad. La unidad de todas las personas… de todos los hombres y mujeres que defienden esta lucha, que defienden la necesidad de que nadie se quede atrás, que todas las personas del mundo podamos gozar de los mismos derechos, y, entre ellos, nuestro derecho al trabajo asegurado.

Estoy convencido de que los retos que nos esperan a partir de ahora van a ser muy importantes. Y los vamos a afrontar como siempre, desde el diálogo, evitando la confrontación, pensando en nuestros municipios y en nuestra provincia, y proponiendo para nuestros municipios y para nuestra provincia. Y en ese objetivo nos vamos a encontrar con personas de diferente condición, de diferentes tradiciones políticas, pero en estos difíciles momentos estamos obligados a ser generosos, a mirar lo que nos une y trabajar todos juntos, para así poder transmitirle a la gente que más nos necesita que aquí estamos como fuerzas políticas, como sindicatos y como movimientos sociales para seguir luchando por sus derechos.

¡Salud y República!

 

Actualidad Relacionada

El coordinador provincial, Fernando Macías, defiende el cambio de modelo productivo como única salida para revertir la situación económica en Cádiz.

IU Cádiz critica la derivación del SAS de especialidades médicas de referencia de 14 municipios de la provincia a hospitales privados.

IU pide al resto de alcaldes de pequeños municipios de la provincia de Cádiz que exijan planes especiales de empleo a Junta y Gobierno central.