Estimadas compañeras, estimados compañeros:
Inauguramos este portal web cuando comenzamos un nuevo curso político marcado por la incertidumbre sobre el futuro gobierno central. Lo hacemos tras un periodo en el que desde Izquierda Unida lo hemos dado todo para afrontar las citas electorales anteriores en condiciones muy difíciles, como suele acostumbrar a una fuerza política como la nuestra. El cansancio ha hecho mella en nuestras asambleas, lo que se suma al estupor que nos produce un debate social cada vez más infiltrado por el trumpismo: machismo, xenofobia, homofobia y profundo desprecio al pueblo trabajador.
Málaga no está al margen de eso. Cada día vemos como la derecha y extrema derecha que gobierna desde nuestra capital malagueña hasta la Junta de Andalucía, pasando por la Diputación, las concidiciones material y de trabajod e nuestro pueblo se ven mermadas así como nuestros derechos y libertades entran en cuestión.
Por eso, desde estas líneas quiero darle un especial abrazo a la militancia de nuestra organización y a todas aquellas personas que se asoman a nuestro portal web. Espero que hayais tenido un verano reconfortante con los afectos de las amistades y de la familia que os haya permitido descansar y coger fuerzas.
Nos necesitamos cargados de energía y nos necesitamos a punto para afrontar el reto que nos vio nacer: construir fraternidad.
Recibe un saludo fraternal y mi más sincero reconocimiento por tu trabajo diario, incansable e incondicional para nuestra organización, para nuestro pueblo trabajador, para nuestra Málaga.